Reseña #1: All The Bright Places (Violet y Finch).

lunes, 23 de noviembre de 2015




 

Título Original: All The Bright Places.
   En español: Violet y Finch.
 Autor: Jennifer Niven.
 Editorial: Destino.
 Páginas: 398.


 Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. 
La primera vez que tuve en mis manos el libro me enamoré, su sinopsis, los comentarios, todo me llamó la atención. Y no les voy a mentir, jamás había oído hablar de él. Sin embargo, fue tanta la curiosidad que lo compré de todas formas, sin saber con lo que me encontraría. Darle una oportunidad y descubrir de qué se trataba este singular libro con dos personajes en su portada ha sido sin duda la mejor decisión. 

Al principio creí que Violet y Finch sería un libro basado en dos chicos que estaban rotos pero debido a alguna ruptura amorosa o algo por el estilo. ¡Primer error! Lo que hace especial este libro son los temas que trata Jennifer, temas globales que hoy se ven a diario. 

Violet es una chica que debe afrontar la realidad y su vida de otra manera desde el accidente que tuvo. Debe saber llevar la muerte de una persona muy cercana a ella. Esto la lleva a alejarse de su circulo de amistades, abandonar las cosas que más le gustaban y olvidar la persona que solía ser.

Finch es el friki de la escuela, debe vivir a diario con las etiquetas que da la sociedad. Inventa diferentes personalidades para cada situación, tienes problemas en su hogar y familia. ¿Qué es lo que lo caracteriza? Su forma de ver la vida y la obsesión que tiene con su muerte.  

Estos personajes logran que los quieras desde la primera página, sus personalidades, sus conversaciones, todo lleva a que logres tener un cariño infinito hacia ellos. Vives con ellos diferentes situaciones y aventuras que te enseñan de alguna u otra forma a vivir, disfrutar de las cosas que te ofrece la vida, de recordar quien eres y que se puede salir adelante a pesar de los problemas.

Violet y Finch está narrada desde el punto de vista de ambos. Cuenta la historia de estos dos adorados personajes que se conocen de una manera muy particular, hecho que cambiará sus vidas. Tanto Violet como Finch te enseñan muchas cosas a medida que avanzas en la lectura y los vas conociendo poco a poco, te hacen reflexionar y permiten que puedas ver más allá. 

Es un libro que sin duda recomiendo, hay que darle una oportunidad porque además de ser una historia de amor, habla sobre temas que hoy suceden a diario, por los que las personas sufren y ponen en riesgo su vida. Temas como el suicidio, la depresión, problemas familiares, etc., etc., son muy comunes en la actualidad y de ésto habla Violet y Finch

Nota: No estoy muy segura de como salió esto. Éste libro causó tantas cosas que no encontraba las palabras exactas para ordenar las ideas y expresarme como quería. 

1 comentario:

  1. Me tinco muchísimo el libro, así que lo agregaré en la lista de libros que debería leer. Además lo recomienda la geme, lo que lo hace más bacan.

    Buena suerte con el blog, geme.
    Te amo <3

    ResponderBorrar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014